FOCUS

FOCUS El futuro ya tiene por donde empezar. Ponelo en marcha.
Solicitar precio
 

 

 

PRESENTACIÓN

Kinetic Design 

Kinetic Design Attraction

 

Las líneas irresistibles y aerodinámicas del diseño exterior del  Focus se combinan con el máximo confort y la sofisticación de su moderno interior.

 

 

 Tecnología Superior

Espacio Inteligente
 
El Focus incorpora las últimas innovaciones desarrolladas por Ford en materia de conectividad y confort de manejo.

 

 

Sistema de Estacionamiento Asistido

Focus - Estacionamiento Asistido

 

El Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra. El sistema monitorea el camino buscando espacios vacíos a la derecha o a la izquierda en los que podría estacionarse. Al detectar un espacio disponible, indica al conductor que debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra. A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, mientras el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar en el lugar detectado y mueve la dirección de manera automática hasta finalizar la maniobra.


Adicionalmente, el sistema “Pull Out” también asiste al conductor para salir de estacionamientos paralelos simplemente presionando el botón de activación del sistema.

 

Faros Bi-Xenón adaptativos

Espacio Inteligente

 

Faros adaptativos y dinámicos.
El ancho y profundidad del haz de luz de los faros del  Focus se modifica de acuerdo a la velocidad de circulación y la situación de manejo. En maniobras de estacionamiento, para ofrecer máxima visibilidad se encienden tanto las luces bajas como las direccionales y las de marcha atrás.

 

Luces direccionales.
En giros de baja velocidad, al girar el volante más de 30 grados en la dirección elegida, las luces direccionales se encienden iluminando el interior de la curva. Cuando el camino es sinuoso, los faros giran para iluminar en la misma dirección de la curva.

 

 

Cámara de estacionamiento trasera y Sensores de proximidad

Cámara

 

La cámara proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

 

Los sensores facilitan las maniobras y advierten con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la
trayectoria del vehículo.

 

 

SYNC3®

Sync 3

 

SYNC3® es la interfaz que brinda una manera más inteligente, segura y simple de vincular a los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

Pantalla táctil de 8”
Permite controlar de manera intuitiva los cuatro sistemas principales del vehículo: teléfono, navegación, climatizador y entretenimiento.

Control por voz
Mediante una gramática sencilla permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantar las manos del volante.

 

 

Sistema MyKey®

Sync 3

 

El  Focus incorpora la programación de llaves auxiliares a través del sistema mykey. Esta novedosa función permite personalizar y limitar los ajustes del vehículo, como la velocidad máxima y el volumen del sistema de audio, para adaptarlo a los distintos usuarios. 

 

 

Sistema de audio premium Sony®

Audio - Focus

 

El sistema de audio Hi-Fi de Sony® ofrece un sonido de alta fidelidad, brindando una experiencia envolvente superior.

Los 9 parlantes de alta fidelidad (2 woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo) garantizan una extraordinaria calidad de sonido.

 

 

Sensación de Manejo Adictiva

Sensación de Manejo Adictiva

 

El Focus fue especialmente pensado para brindar una excelente maniobrabilidad en todo tipo de caminos, y especialmente en las curvas.

- MOTOR: Con un motor 1.6 litros Sigma de 125 caballos de fuerza y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa y 170 caballos, el  Focus permite un manejo ágil con respuesta inmediata en todo momento.

- Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS)

- Control de Torque en Curvas (TVC)

- Suspensión trasera independiente control blade

 

 

Transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades

Transmición Power Shift

 

La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado del  Focus brinda una excelente respuesta y realiza los cambios de velocidad sin interrupciones, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el confort de manejo.

LEVAS AL VOLANTE

La tecnología de cambios secuenciales con levas al volante permite cambiar las velocidades rápidamente para lograr una experiencia de conducción única.

 

 

Protección Inteligente

Protección Inteligente

 

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y a los numerosos elementos de protección para los pasajeros, el  Focus ofrece máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

 

 

Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción (TCS)

CSC Y TCS

 

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor. En caso de detectar una situación de riesgo, el sistema utiliza los frenos para regular la potencia que llega a cada rueda y reduce momentáneamente la potencia del motor hasta que recupere la estabilidad.

El sistema monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, utiliza el freno de manera individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.

 

6 Airbags

Máximo Rendimiento

 

- Airbags frontales para conductor y pasajero.
- Airbags laterales de tórax en los asientos delanteros.
- Sistema Safety Canopy® con airbags laterales tipo cortina para los ocupantes de las filas delantera y trasera.

 

 

Active City Stop

Active City Stop

 

El sistema de frenado automático en ciudad está compuesto por sensores que miden la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen de manera imprevista, se aplican los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenirlos totalmente.

El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo.