logo-home

CONOCE EL PLAN

¿Qué es Plan Ovalo?

Es un sistema de ahorro mediante el cual, un grupo cerrado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de su vehículo Ford 0 Km.

¿Cómo adquiero un plan?

Podés suscribirte online haciendo clic en ADQUIRI UN PLAN. Completá el formulario online y aboná la 1° cuota en nuestro sitio. ¡Es simple y rápido! Sino, podés acercarte a nuestro concesionario y suscribirte de forma presencial.

¿Qué es un grupo?

Un grupo es la asociación de personas que comparten la suscripción a un plan del mismo modelo bajo las mismas condiciones. Cada grupo se constituye con un número de adherentes igual al doble de total de meses de duración del plan. Se forman grupos mensualmente, con clientes de todo el país teniendo en cuenta el orden de aprobación de las solicitudes por parte de Plan Ovalo.

¿Qué es plan 100% o 80|20?

Un Plan 100% es aquel que te permite financiar el total del valor del vehículo en 84 ó 120 cuotas.

El Plan 80|20 en cambio te ofrece la posibilidad de utilizar las 84 ó 120 cuotas para financiar el 80% del valor del vehículo y abonar el 20% restante al momento previo a solicitar tu unidad.

¿Las cuotas son fijas?

No. El valor de las cuotas a pagar se ajustará de acuerdo a las variaciones en el precio del modelo suscripto. Es decir que las cuotas ya abonadas no sufrirán modificaciones.

El valor de una cuota resulta de la suma de los siguientes conceptos:
⦁ Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan.
⦁ Cargos administrativos.
⦁ Derecho de admisión.
⦁ Impuesto de sellos (según jurisdicción).
⦁ Seguro de vida.
⦁ Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan).
⦁ Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo son los actos de sorteo y licitación?

Los primeros días del mes PLAN OVALO SA De ahorro para Fines Determinados se publica en el diario CLARÍN el llamado al acto de sorteo y licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web de plan ovalo. www.planovalo.com.ar para ver el acto en vivo todos los meses. La transmisión comienza a las 9.30 hs. del día establecido en que se llevará a cabo el acto.

¿Cómo hago para licitar?

Licitar es ofertar una suma de dinero para la adjudicación de la unidad. Existe un monto mínimo que no puede ser inferior a una alícuota y un monto máximo que no podrá superar el monto total para cancelar el plan.
Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto de Adjudicación.

¿Dónde licitar?

Plan Ovalo ofrece tres formas para licitar:

• LICITACIÓN DIGITAL: Podrás cargar la oferta a través de la web de Plan Ovalo, iniciado sesión con tu usuario y contraseña. Si resultas ganador, Plan Ovalo te notificará vía mail para aprobar el DEBIN generado o realizar la transferencia a Plan Ovalo por el monto ofertado. Al momento de generar la oferta, no es necesario que realices ningún pago.

• LICITACIÓN A TRAVÉS DEL CONCESIONARIO: Podrás realizar la oferta presentándote en el Concesionario, donde deberás completar el formulario y coordinarás el pago de la oferta. Luego, el Concesionario enviará la oferta a Plan Ovalo para así participar del acto. Si resultas ganador, serás notificado vía mail por Plan Ovalo.

• LICITACIÓN MEDIANTE COMPROMISO ACOMPAÑADO POR CHEQUE: Las ofertas deberán ser formuladas por escrito indicando las sumas licitadas y firmadas por el ofertante en sobre cerrado e indicar si opta por cheque físico o E-check. El formulario debe ser firmado por el ofertante y debe presentarse en sobre cerrado con el cheque físico en su interior, en caso de haber optado por dicha alternativa. El texto de la oferta deberá contener: i) Número del Grupo y orden identificatorio del plan; ii) Apellido, nombre y número de documento del titular; iii) Fecha del acto de adjudicación; iv) Importe a licitar que coincida con el monto del cheque o E-check; v) Deberá ser acompañada de un cheque a la orden de “Plan Ovalo S.A. de Ahorro para Fines Determinados – No a la Orden” ó bien, indicando que se emite un cheque electrónico (E-check). La oferta tiene que presentarse en AV Henry Ford 3295, Ricardo Rojas, Provincia de Buenos Aires, Código postal 1610. Puerta 3, Depositar en la urna.

¿Dónde puedo conocer los resultados del acto de sorteo y licitación?

En el Concesionario a las 24 hs de realizado el acto tenemos disponible el resultado, donde nos comunicamos para informarles.
Los resultados son publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en la página Web de Ford Argentina (www.planovalo.com.ar), o bien podés obtenerlos contactándote con el Centro de Atención al Cliente.
Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, serás contactado mediante e-mail o SMS, siempre que Plan Ovalo disponga de estos datos. Por eso es importante que nos informes tu dirección de e-mail y tu número de celular y los mantengas actualizados.
Sí resultases ganador por sorteo, deberás aceptar la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, ingresando a la página web de Plan Ovalo
Si resultás ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.

¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?

La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación.

¿Cómo abonar tus cuotas?

Tenés las siguientes opciones para abonar tus cuotas mensuales:
• Débito automático en tarjetas de crédito, cuenta corriente o caja de ahorros: para poder adherirte deberás completar el formulario y remitirlo a PLAN OVALO.
• Pago online
o Tarjeta de crédito y débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, NARANJA, CABAL y MAESTRO.
o DEBIN (Débito inmediato)
• Con el cupón de pagos en cualquiera de nuestros entes recaudadores.
• Si no disponés del cupón de pago tenés las siguientes alternativas: PAGO FÁCIL; RAPIPAGO (cobra 1,25% adicional por pagos en efectivo); PROVINCIA NET; BANCO GALICIA, SANTANDER RÍO, BANCO NACIÓN, en todos los casos deberás indicar al cajero tu DNI, CUIL o CUIT, o tu grupo y orden.
• Pago electrónico a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago.
• Solicitar el cupón a nuestro Concesionario llamando a Mónica Urdiales, Javier Gustcher (Tel: 03492 428801 int:1043) mail planovalo@long.com.ar o WhatsApp 3492322186

¿Se puede ceder el plan?

Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu solicitud de adhesión. Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en el concesionario. Recordamos que solamente cuando PLAN OVALO S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.

¿Plan Ovalo solicita requisitos crediticios?

Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu Ford 0km, Plan Ovalo hará un análisis crediticio según el porcentaje de pago de tu plan:
• Si al momento de pedir tu vehículo ya pagaste más del 50% de tu plan, te pediremos sólo un veraz. Si tu veraz demuestra buen comportamiento de pago, no necesitás presentar ninguna otra documentación. Si tu veraz presentado no demuestra buen comportamiento de pago, te pediremos un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).
• Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 50% y hasta el 70% de tu plan, tenés dos opciones:
o Presentar tu veraz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan) y presentar un codeudor con buen comportamiento de pago.
o Presentar un codeudor que posea veraz con buen comportamiento de pago y que demuestre ingresos (superiores a 3 alícuotas de tu modelo plan).
• Si al momento de pedir tu vehículo pagaste menos del 70% de tu plan, te pediremos un veraz con buen comportamiento de pago, que demuestres ingresos (superiores a 4 alícuotas) y presentes un codeudor con buen comportamiento de pago.
En caso sea necesario que demuestres tus ingresos, te recordamos las posibles documentaciones que podés presentar:
• Recibo de sueldo
• Certificación de ingresos
• Formulario Ganancias (N° 711)
• Comprobante monotributo

¿Existe alguna garantía de que se va a cumplir con la entrega del vehículo?

Ford Argentina S.C.A., garantiza en forma solidaria con la Administradora, el cumplimiento de las entregas de los bienes adjudicados y la restitución de haberes establecida en el Art. 23.2.2.1 de la Resolución General 8/2015 de la Inspección General de Justicia, y/o sus futuras resoluciones modificatorias o aclaratorias.

10 MOTIVOS PARA ELEGIR
PLAN OVALO

1

La forma más sencilla de llegar a un Ford 0 km

2

Posibilidad de retirar a partir de la segunda cuota

3

Beneficio de ingresar con un modelo y retirar otro

4

Entrega de la unidad garantizada por Ford Argentina

5

No hay requisitos de ingreso

6

La cuota más accesible para llegar a un Ford 0 km

7

Resguardar el valor de su dinero de forma segura ante la inflación

8

No afecta su disponible en el sistema financiero

9

El respaldo de Long Automotores con más de 35 años de trayectoria

10

Manejo propio del plazo de financiación

COMPRA ONLINE

EQUIPO DE VENTAS

Gerencia

Marcelo Bregy

Antiguedad: 16 años
Teléfono: 03492 – 428801 / interno: 1022
Mail: marcelobregy@long.com.ar
Administración

Mónica Urdiales

Antiguedad: 25 años
Teléfono: 03492 – 428801 / interno: 1043
Mail: planovalo@long.com.ar

Javier Gutscher

Antiguedad: 6 años
Teléfono: 03492 – 428801 / interno: 1036
Whatsapp: 3492-322186
Mail: javiergutscher@long.com.ar
Asesores de venta

Gerardo Maier

Antiguedad: 16 años
Teléfono: 03492 – 428801 / interno: 1071
Whatsapp: 3492-664263
Mail: gerardomaier@long.com.ar

Mario Vera

Antiguedad: 6 años
Teléfono: 03492 – 428801 / interno: 1026
Whatsapp: 3492-319458
Mail: mariovera@long.com.ar